TRÁMITES Y SERVICIOS

Archivo Municipal


El servicio de Archivo Municipal de Rivas Vaciamadrid gestiona y conserva la documentación producida y recibida por la institución a lo largo de su vida, sea cual sea, su soporte, fecha o forma,  para poder proporcionar la información que soliciten la ciudadanía,  investigadores e historiadores y la propia Administración de Rivas Vaciamadrid, respetando siempre las limitaciones de acceso y consulta de los documentos contempladas en las leyes.

Dirección

Plaza de la Constitución Nº 1
Rivas Vaciamadrid
28522 MADRID

Contacto

91670 00 00

SERVICIOS PRINCIPALES

Ciudadanía

  • Consulta de cualquier documento custodiado en el Archivo Municipal previa solicitud y cuyo acceso no esté restringido por ley.
  • Asesoramiento en la búsqueda de documentación en otras instituciones y organismos.
  • Organización de visitas guiadas al archivo.

Personas investigadoras

  • Servicio DSI (Difusión Selectiva de la Información). Envío de información y novedades relacionadas con su objeto de investigación.
  • Orientación en la búsqueda documental en otros fondos documentales e Instituciones.
  • Asesoramiento sobre la utilización de los documentos

Personas usuarias internas (plantilla del Ayuntamiento)

  • Recepción, tratamiento y conservación de la documentación generada por las distintas unidades administrativas.
  • Asesoramiento sobre la organización de los documentos en las oficinas.
  • Consulta, digitalización y préstamo de la documentación transferida al archivo.
  • Custodia de la documentación histórica.
  • Realización de proyectos para recuperar la memoria de Rivas Vaciamadrid y difundirla a la ciudadanía.
COMO LLEGAR
  • Coche: A-3. Salida 12.
  • Metro: Linea 9. Estación Rivas Urbanizaciones (20 minutos andando aproximadamente)

Lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Del 9 al 17 de agosto, el Archivo permanecerá cerrado.

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR