TRÁMITES Y SERVICIOS

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)


Servicio municipal de atención directa y gratuita a través del cual toda la ciudadanía puede solicitar información sobre derechos como consumidores o usuarios y usuarias y, en su caso, defensa, cuando entienden que estos han sido vulnerados.

Dirección

Plaza 19 de Abril Nº S/N

Contacto

91 660 27 17
consumo@rivasciudad.es

SERVICIOS PRINCIPALES

  • Información, ayuda, orientación y asesoramiento a los ciudadanos sobre sus derechos y obligaciones al adquirir un producto o contratar un servicio.
  • Recepción de reclamaciones y denuncias en materia de consumo y traslado a los organismos competentes para su resolución, caso de no ser competencia municipal.
  • Resolución voluntaria y amistosa de los conflictos en materia de consumo.
  • Inspección y control de mercado para verificar el cumplimiento por parte de comercios y profesionales de la normativa que les es de aplicación.
  • Educación y formación individual y colectiva de los consumidores, mediante informaciones puntuales, dirigidas especialmente a los colectivos de especial protección.
  • Fomento y divulgación del sistema arbitral de consumo, facilitando el acceso al mismo de consumidores y empresarios.
COMO LLEGAR
  • Coche: Autovía A-3, salida 19
  • Metro: Línea 9 Rivas Vaciamadrid (190 m. / 3 minutos andando)
  • Autobús: Líneas Circular 1, 332

Pedir cita previa en consumo@rivasciudad.es

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR