TRÁMITES Y SERVICIOS

Servicio de Atención a la Ciudadanía. Oficina Servicios Administrativos (reabre de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, exclusivamente para solicitud de certificado digital con cita previa)


Abierto exclusivamente para este servicio en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Solicite su cita: servicio de cita previa para certificado digital

 

En el Servicio de Atención a la Ciudadanía, puede realizar numerosas gestiones.

Esta Concejalía tiene dos vertientes bien diferenciadas y a la vez complementarias:

  • Impulso e Implantación de la Administración Electrónica y de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, mediante el uso adecuado de las Nuevas Tecnologías en todos los ámbitos funcionales y territoriales de Rivas Vaciamadrid.
  • La prestación de Servicios Administrativos de competencia municipal, autonómica y estatal desde el Servicio Integral de Atención a la Ciudadanía (SIAC), por medio de 3 canales de información:

-Atención Presencial
-Atención Telefónica
-Atención Telemática

 

Para el envío de documentación por VENTANILLA ÚNICA, les recordamos que han de pedir CITA PREVIA:

Pida su cita

Dirección

Plaza Constitución Nº 1
Rivas Vaciamadrid
28522 MADRID

Contacto

010
91 670 00 00
siac@rivasciudad.es

SERVICIOS PRINCIPALES

  • Registro de solicitudes y escritos.
  • Gestión Tributaria y Ejecutiva: plusvalías, domiciliaciones, gestiones sistema de pago especiales, altas IVTM, devolución de ingresos indebidos, emisión de liquidaciones, etc.
  • Gestiones Padrón: altas, bajas, cambios de domicilio.
  • Cambio de domicilio en otras administraciones públicas.
  • Presentar documentación dirigida a otras administraciones públicas (con cita previa).
  • Emisión de firma electrónica y Cl@ve.
  • Gestión de solicitudes-autoliquidaciones urbanísticas, apertura, ocupaciones de vía pública, etc.
  • Gestiones de Jefatura de Tráfico: cambio de domicilio en el permiso de conducción.
  • Atención  de Quejas y Sugerencias
COMO LLEGAR
  • Coche: A-3. Salida 12.
  • Metro: Línea 9. Estación Rivas Urbanizaciones (20 minutos andando aproximadamente)

 

Recomendaciones:

  • Las horas de menor afluencia son entre las 8:00 y las 9:30 h, así como entre las 13:30 a 17:00 h.
  • Para evitar desplazamientos innecesarios, infórmese de la documentación necesaria para realizar su trámite antes de acudir a nuestras oficinas.

Horario año 2020:

Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas  y sábados de 9:00 a 13:00 horas

(15 minutos antes de la finalización del servicio se dejará de emitir tickets de atención)

Reyes: Jueves 2, viernes 3 de enero, de 8:00 a 15:00 horas. Sábado 4 de enero, la oficina permanecerá cerrada.

Semana Santa: Lunes 6, martes 7, miércoles 8 de abril, de 8:00 a 15:00 horas. Jueves 9, viernes 10, sábado 11 de abril, la oficina permanecerá cerrada.

Fiestas Locales (mayo): Viernes 15 de mayo, el SIAC cerrará por festivo local. Viernes 11 y sábado 12 de septiembre el SIAC permanecerá cerrado por festivo local.  Decreto-2020-620-Cambio-Fecha-Fiestas

Verano: Del lunes 20 de julio al viernes 4 de septiembre, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00. Los sábados del mes de julio y agosto, y el sábado 5 de septiembre este servicio permanecerá cerrado.

Navidad: Los días 21, 22 y 23 y los días 28, 29 y 30 de diciembre, de 8:00 a 15:00. Los días 24 y 31 de diciembre y el sábado 26 de diciembre esta oficina permanecerá cerrada.

Además la oficina permanecerá cerrada los siguientes sábados: 10 y 31 de octubre y 5 de diciembre.

 

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR