TRÁMITES Y SERVICIOS

Servicio de Atención a la Ciudadanía. Oficina Servicios Administrativos


En el Servicio de Atención a la Ciudadanía, puede realizar numerosas gestiones.

Esta Concejalía tiene dos vertientes bien diferenciadas y a la vez complementarias:

  • Impulso e Implantación de la Administración Electrónica y de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, mediante el uso adecuado de las Nuevas Tecnologías en todos los ámbitos funcionales y territoriales de Rivas Vaciamadrid.
  • La prestación de Servicios Administrativos de competencia municipal, autonómica y estatal desde el Servicio Integral de Atención a la Ciudadanía (SIAC), por medio de 3 canales de información:

-Atención Presencial
-Atención Telefónica
-Atención Telemática

 

Dirección

Plaza Constitución Nº 1
Rivas Vaciamadrid
28522 MADRID

Contacto

91 670 00 00
010 (teléfono de facturación especial)
siac@rivasciudad.es

SERVICIOS PRINCIPALES

  • Registro de solicitudes y escritos.
  • Gestión Tributaria y Ejecutiva: plusvalías, domiciliaciones, gestiones sistema de pago especiales, altas IVTM, devolución de ingresos indebidos, emisión de liquidaciones, etc.
  • Gestiones Padrón: altas, bajas, cambios de domicilio.
  • Presentar documentación dirigida a otras administraciones públicas.
  • Emisión de firma electrónica y Cl@ve.
  • Gestión de tasas e impuestos urbanísticos, apertura, ocupaciones de vía pública, etc.
  • Gestiones de Jefatura de Tráfico: cambio de domicilio en el permiso de conducción.
  • Atención  de Quejas y Sugerencias.

Código de identificación (DIR3) DEL Ayuntamiento de Rivas:

En el Portal de Administración Electrónica, apartado “Consulta de unidades y oficinas en DIR3”, podrás acceder a los códigos de identificación de los órganos, centros y unidades administrativas, a los que se refiere el artículo 66.1. f) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.

https://administracionelectronica.gob.es/ctt/dir3/descargas#.ZHBNC3ZByUk

Para la consulta, pinchar en Consulta de unidades y oficinas en DIR3-Listado de Unidades Orgánicas de EELL:

DIR 3 Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid: L01281230

Artículo 66. Solicitudes de iniciación.
1. Las solicitudes que se formulen deberán contener:
a) Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente.
b) Identificación del medio electrónico, o en su defecto, lugar físico en que desea que se practique la notificación. Adicionalmente, los interesados podrán aportar su dirección de correo electrónico y/o dispositivo electrónico con el fin de que las Administraciones Públicas les avisen del envío o puesta a disposición de la notificación.
c) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
d) Lugar y fecha.
e) Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por
cualquier medio.
f) Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige y su correspondiente código
de identificación.
Las oficinas de asistencia en materia de registros estarán obligadas a facilitar a los interesados el código de identificación si el interesado lo desconoce. Asimismo, las
Administraciones Públicas deberán mantener y actualizar en la sede electrónica correspondiente un listado con los códigos de identificación vigentes.

COMO LLEGAR
  • Coche: A-3. Salida 12.
  • Metro: Línea 9. Estación Rivas Urbanizaciones (20 minutos andando aproximadamente)

 

Recomendaciones:

  • Para evitar desplazamientos innecesarios, infórmese de la documentación necesaria para realizar su trámite antes de acudir a nuestras oficinas.

 

 

 

Debe solicitar una cita en el siguiente enlace: https://citaprevia.rivasciudad.es/

También puede solicitar su cita a través de los teléfonos:

  • 010 (si llama desde Rivas. Teléfono de facturación especial)
  • 91670 00 00

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

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