TRÁMITES Y SERVICIOS

Bando cierre de instalaciones municipales


Con motivo de la declaración de la Comunidad de Madrid como "zona de transmisión significativa en fase de contención reforzada" del COVID-19, en coherencia con lo decidido por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad, este Ayuntamiento ha decidido suspender desde este miércoles 11 de marzo de 2020 todas las actividades que se desarrollan en las instalaciones municipales hasta el jueves 26 de marzo.

A partir de este miércoles permanecerán cerrados todos los centros municipales deportivos, culturales, educativos, de ocio y de atención a la infancia y a la juventud. Se cerrarán también las bibliotecas y se posponen todas las actividades programadas de 'Marzo Mujeres 2020', del Festival de Cine y las Olimpiadas Escolares.

En cuestión de Servicios Sociales y Salud, la atención de urgencias no se verá afectada, al igual que el servicio de Mantenimiento del municipio, que seguirá activo para servicios esenciales.

Para afrontar esta situación es importante extremar las medidas de precaución, por lo que rogamos a la ciudadanía ripense que evite desplazarse a realizar trámites de manera presencial a los edificios administrativos del Ayuntamiento y, en la medida de lo posible, hagan todas las formalidades necesarias vía web (www.rivasciudad.es).

Hacemos también un llamamiento a la calma y a la comprensión, entendiendo que todas estas medidas son positivas para las tareas de contención y, sobre todo, cuidado de las personas más vulnerables al COVID-19. Se recomienda de igual manera restringir en la medida de lo posible la movilidad y las concentraciones.

Asimismo, se encomienda a la ciudadanía a informarse siempre a través de los canales oficiales de Salud Pública y el Ministerio de Sanidad.

De manera diaria, el Ayuntamiento mantendrá informada a la población a través de su página web acerca de todas las novedades que puedan ir surgiendo. Todas las dudas pueden ser planteadas a través de las redes sociales del Ayuntamiento y serán resueltas
en el menor tiempo posible.

Tipo de normativa Bandos
Departamento Alcaldía
Fecha de publicacion 10/03/2020
Fecha de entrada en vigor 10/03/2020

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR