HOW TO SHOP

1 Login or create new account.
2 Review your order.
3 Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support@website.com . Thank you!

SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

TRÁMITES Y SERVICIOS

Bando – Escolarización 2019


La educación, una educación pública y de calidad, es el pilar fundamental sobre el que se sustenta nuestra noción de comunidad. La comunidad educativa es, por ello, la representación, en las aulas y en las escuelas, de lo que una sociedad cohesionada e igualitaria es capaz de lograr. A esa igualdad y a esa cohesión aspiramos. Y necesitamos para conseguirlo la labor de todas y todos: profesionales, docentes y familias, tan ricas y diversas como el alumnado que desarrolla su aprendizaje en los centros educativos de esta ciudad.

Se inicia un nuevo proceso de escolarización en Rivas, una fase decisiva en el futuro de nuestras niñas y niños. Y comprobamos un año más, a través de la labor de las ampas ripenses, que el compromiso con la educación de nuestras hijas e hijos es un compromiso con la ciudad.

Nuestra apuesta, como Ayuntamiento, por un educación pública y de calidad es, ante todo, una deuda con la ciudadanía pero también la expresión de una certeza: la de que los centros escolares son, además de destacados agentes educativos, una activo foco de socialización.  La implantación de la zona escolar única ha descompensado esa realidad, obligando a muchas familias a buscar plaza escolar lejos de su domicilio. en un municipio de tanta extensión como el nuestro, esta dispersión provoca importantes trastornos en la escolarización, en la movilidad urbana y en el aumento de ratios y masificación en los centros. Escuelas infantiles, colegios e institutos son el epicentro de la vida social de cada lugar que habitamos. Y por ello seguiremos reivindicando escuelas públicas y de calidad en el corazón de nuestros barrios. El Consejo Municipal de Educación, nuevamente, ha apostado por la matriculación en el centro público más próximo.

Desde el Consistorio nos sumamos además a las principales demandas de la comunidad educativa de Rivas: la denuncia de la masificación de nuestras escuelas, la necesidad de más centros e institutos y la terminación completa del CEIPSO La Luna.

Trabajar en equipo, en red, unir docentes, familias, ampas y alumnado en un mismo proyecto, es otra de las garantías de éxito en la educación pública. Porque la educación pública exige esfuerzos compartidos, la valoración de las aptitudes personales, de lo que cada una y cada uno pueda aportar. Ese `extra´ no suple la necesidad de más presupuestos y dotación para la enseñanza pública pero sí permite crear espacios de diálogo donde hablar de educación de forma proactiva y reivindicar unos valores colectivos que en Rivas, como ciudad educadora que somos, tan presentes tenemos.  Queremos que Rivas sea ese lugar en el que la educación pública  y la comunidad que la sustenta sean la más alta expresión de la ciudadanía y para ello trabajamos y seguiremos trabajando.

Tipo de normativa Bandos
Departamento Alcaldía
Fecha de publicacion 24/04/2019
Fecha de entrada en vigor 24/04/2019

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR