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TRÁMITES Y SERVICIOS

Alta y cambio domicilio en Padrón de Habitantes

Toda persona que viva en España está obligada a darse de alta en el Padrón del municipio donde reside habitualmente. Si reside en en más de un municipio, se inscribirá únicamente en el que resida durante más tiempo al año.

Cuando se produzca un cambio de domicilio dentro del término municipal, el interesado debe solicitar la realización de dicho cambio en el Padrón.

Hoja de inscripción patronal  firmada por todos los mayores de edad que se inscriban.

Documentos originales y en vigor que acreditan la identidad de las personas

Españoles

  • Mayores de 14 años cumplidos: Original de DNI o pasaporte.
  • Menores de 14 años: Original Libro de Familia o Certificado de Nacimiento (si tuvieran DNI deberán aportarlo también).

Extranjeros

  • Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza: Original en vigor de tarjeta de residencia, pasaporte o documento de identidad del país de origen. (En caso de aporte de Certificado NIE este debe ir acompañado del pasaporte o del documento de identidad del país de origen).
  • Personas  con nacionalidad rumana, polaca, etc.... que en su documento de identidad no figura rúbrica, deberán presentar su pasaporte, en el caso de que no comparezcan personalmente.
  • Resto de países: Original en vigor de tarjeta de residencia o pasaporte.

Menores extranjeros nacidos en España:

  • Hasta los tres meses de edad: Originales del libro de familia, Certificado de Nacimiento, tarjeta de residencia o pasaporte.
  • Pasados los tres meses de edad y los menores extranjeros no nacidos en España:  Los mismos documentos que para los mayores extranjeros.

Representación de los menores: 

  • Menor que se empadrona con ambos progenitores: Original del libro de familia o certificado de nacimiento y la solicitud de empadronamiento firmada por ambos
  • Menor que se empadrona con uno solo de los progenitores: Original del libro de familia o certificado de nacimiento, acompañado de alguno de los siguientes documentos:
    • Autorización del otro progenitor que se recogerá preferentemente en el espacio reservado a tal efecto en la hoja padronal.
    • Guarda y custodia del menor en exclusiva otorgada a dicho progenitor por resolución judicial.
    • Guardia y custodia compartida otorgada por resolución judicial. En este caso se requiere además autorización del otro progenitor, salvo que la resolución judicial fije el domicilio del menor, en cuyo caso se estará a lo que fije dicha resolución. Si la resolución judicial establece que la residencia del menor será de forma alternativa con ambos progenitores, necesitará autorización del otro progenitor o resolución  judicial que establezca que el menor se empadronará con él.
  • Menor que se empadrona con personas diferentes a sus progenitores: autorización de ambos progenitores o en casos de tutela o acogimiento la resolución judicial o administrativa donde se establezca.

Documentos que acreditan el uso de la vivienda (deberá aportar alguno de los siguientes documentos):

  • Original escritura de propiedad o comprobación de base de datos municipales donde conste dicha propiedad a nombre de la persona que se empadrona o autoriza el empadronamiento.
  • Original del contrato de arrendamiento en vigor acompañado siempre del último recibo de alquiler (máximo dos meses de antigüedad) de la persona que se empadrona o autoriza el empadronamiento.
  • Original factura expedida por compañía suministradora de telefonía fija, agua, electricidad o gas con una antigüedad máxima de dos meses a la inscripción padronal donde venga reflejado el domicilio del suministro y nombre y apellidos del titular del suministro. (No sirven los justificantes de entidades bancarias).
  • Empadronamiento en un domicilio en el que ya constan empadronadas otras personas: Autorización por escrito acompañada de fotocopia del documento de identidad de la persona a cuyo nombre figuren en algunos de los documentos anteriormente citados (1-2-3).
  • Cuando el titular del inmueble es una Empresa o Sociedad, debe aportar algunos de los documentos anteriormente citados en los puntos 1, 2 o 3 a nombre de la Empresa y autorización firmada por el apoderado acompañada de fotocopia del documento de identidad.

Cuando el titular del inmueble es una Empresa o Sociedad, debe aportar la documentación anteriormente descrita para la vivienda a nombre de la Empresa, y Autorización firmada por el apoderado, junto con fotocopia de su documento de identidad. En el caso de sociedad unipersonales, la autorización deberá ser del Administrador.

Debe dirigirse a las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía.

 

Los menores de edad no emancipados, y los mayores incapacitados, deben figuran empadronados en el domicilio de los padres que tengan su guarda o custodia, o representantes legales, salvo autorización por escrito de estos para residir en otro domicilio.

En el caso de recién nacidos, el alta  se realiza de oficio por el Ayuntamiento a través de la información facilitada por el Registro Civil, inscribiéndose al nacido en el domicilio en el que figuren empadronados ambos o uno de sus progenitores, dándose preferencia en este último caso al domicilio en el que figure inscrita la madre. También es posible dar de alta en el Padrón a los recién nacidos a solicitud de los padres que tengan su guarda o custodia, o, en su defecto, de sus representantes legales.

En el mismo momento de realizar el alta o cambio de domicilio en el Padrón de Habitantes, nos puede autorizar para que comuniquemos a otras administraciones públicas su cambio de domicilio.

  • Servicio de Atención a la Ciudadanía
  • OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

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