HOW TO SHOP

1 Login or create new account.
2 Review your order.
3 Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support@website.com . Thank you!

SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

Autorización Previa de Funcionamiento de Actividades

Con este trámite se pueden solicitar el funcionamiento de bares, restaurantes, gimnasios, discotecas, clínicas, imprentas, centros de transformación, gasolineras, talleres, aparcamientos comunitarios, piscinas comunitarias, hoteles, escuelas infantiles, parques de ocio, imprentas,

De forma general, la implantación o desarrollo de actividades, no incluidas en la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y determinados servicios, y asimismo mediante Ley 2/2012, de 12 de junio, de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid o normativas que las sustituya o complemente y las que supongan un riesgo por motivos de seguridad, salubridad o protección de la salud de las personas, y protección del medio ambiente.

TRAMITACIÓN

    1. Documento de autorización Previa según modelo del Ayuntamiento.

    2. Autoliquidación de las tasas correspondientes

    3. Fotocopia de la Declaración de Alta en el impuesto de actividades económicas (cuando este sea obligatorio), o en su defecto fotocopia de la Declaración Censal correspondiente, indicando los epígrafes que se correspondan con la licencia solicitada.

    4. Fotocopia de la licencia de obras, cuando la implantación de la actividad, conlleve realización de obras. En caso contrario deberá aportar declaración jurada firmada por el titular de la actividad indicando que en el local donde se pretende implantar su actividad no se ha realizado ninguna obra respecto al estado anterior legalizado.

    5. Fotocopia de la Licencia de primera ocupación cuando se trate de obra nueva.

    6. Certificado final de Dirección Técnica del proyecto de instalaciones, previamente presentado y autorizado para la obtención de la licencia de actividad, firmado por el técnico competente encargado de dicha dirección, y visado por su colegio profesional correspondiente (cuando el visado sea obligatorio), en el que se refleje que las mismas se han ejecutado conforme al proyecto, presentado y aprobado, que sirvió para la Licencia de actividad, que las medidas correctoras impuestas fueron adoptadas, que cumplen las disposiciones vigentes en materia de Seguridad, Salud, Protección del Medio Ambiente y Protección de los trabajadores, que se han realizado las pruebas pertinentes y que se han obtenido resultados favorables de funcionamiento. (En caso de actividades que disponiendo de la correspondiente licencia de funcionamiento/puesta en funcionamiento, soliciten nueva licencia, sin haber realizado modificaciones en el local, no será necesaria su presentación.)

    7. Declaración Responsable de funcionamiento del titular de la actividad, indicando que dispone de todas las autorizaciones, en materia de seguridad, sanitaria y salud pública y de protección del medio ambiente, contrato de arrendamiento o escritura de compra venta del local, establecimiento, edificio o parcela, que ha obtenido la preceptiva licencia de obras, cuando la implantación de la actividad, conlleve realización de obras así como que dispone de los contratos de mantenimiento de las instalaciones que así se determinen en la reglamentación sectorial de aplicación, y que sean necesarias para el desarrollo de su actividad tanto a nivel Estatal, Autonómico y Municipal. Entre otros plan de autoprotección, para aquellas actividades que estén obligadas a su presentación, según la legislación vigente, póliza de seguros en vigor de responsabilidad civil y de riesgo de incendios, (solo para actividades incluidas en la Ley 17/1997, de 4 de Julio de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid), dictámenes de autorización de las instalaciones eléctricas, contra incendios, gas, climatización, registros sanitarios, cursos de formación en materia de manipulación de alimentos, certificados de desinfección, desinfectación y desratización de su local, contratos con gestores de recogida de residuos, certificados de las mediciones acústicas según lo establecido en la ordenanza de prevención de ruidos y vibraciones en vigor, registros y autorizaciones medioambientales, etc, y demás requisitos que requiera la normativa de aplicación.

    8. Ficha técnica del local y otros establecimientos abiertos al público, y solicitud del cartel identificativo, (solo para actividades incluidas en la Ley 17/1997, de 4 de Julio de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid).

    9. Documentación que se haya indicado en el informe técnico sanitario y/o informe técnico ambiental, informe de evaluación ambiental o declaración de impacto ambiental, según proceda.

    Ver Ficha documentación

    Tipos de solicitud:

    Tasa funcionamiento modelo 325.

    Forma de pago:

    • Por banco: BANKIA, LA CAIXA, BBVA, SANTANDER, SABADELL y CAJA ESPAÑA
    • Por Tesorería del Ayuntamiento, en la Pza. de la Constitución, nº 1, con tarjeta bancaria.
    • Por la Web municipal sede electrónica, con tarjeta bancaria. Se realizarán todas las autoliquidaciones indicadas según el tipo de solicitud.

    La implantación de actividades sujetas a autorización previa sólo podrán iniciarse tras haber obtenido la licencia de actividad y posteriormente la de licencia de funcionamiento o de puesta en funcionamiento.

    El departamento de actividades perteneciente a la Concejalía de Ciudad Sostenible y Territorio tramitará el expediente.

    Para consultas: por teléfono llamar al 916602708 de Actividades. Para consulta presencial a los Técnicos, el horario es de 9,00 a 11,00 h de lunes a viernes sin cita previa, en Avda. José Hierro, 36, 1ª planta.

    Los impresos se pueden recoger presencialmente en el Ayuntamiento o descargarse de la web y las autoliquidaciones se deben recoger en el Ayuntamiento.

    Los impresos, las autoliquidaciones pagadas y la documentación necesaria se presentarán en el Registro del Ayuntamiento, en papel y en su caso soporte informático, según se establece en la ORDENANZA DE TRAMITACIONES URBANÍSTICAS PARA LA DINAMIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES Y LAS OBRAS DEL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID

    SUBIR