TRÁMITES Y SERVICIOS

Ayuda Municipal para afrontar obligaciones derivadas del mantenimiento de la vivienda que constituya el domicilio habitual


Desde el Ayuntamiento se promueve la convocatoria de ayudas  de carácter económico dirigidas a la ciudadanía de Rivas Vaciamadrid en situación de vulnerabilidad económica, atendiendo a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia e igualdad.

La concesión de estas ayudas económicas supone una disposición dineraria por parte del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para colaborar en los gastos de la vivienda que constituya el domicilio habitual, y está sujeta a la concurrencia de una determinada situación de la persona perceptora, conforme a lo establecido en el artículo 2.1b) de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

El PLAN DE AYUDAS 2025 está dirigido a apoyar económicamente a la ciudadanía del municipio de Rivas Vaciamadrid para colaborar como compensación en los gastos derivados y/o repercutidos del mantenimiento de la vivienda que constituya su domicilio habitual.

El presente Plan de Ayudas contempla tres Líneas de Ayudas:

A.- LÍNEA GENERAL DE AYUDAS.
B.- LÍNEA DE AYUDAS PARA TITULARES DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA TITULARIDAD DE LA EMV COMO DOMICILIO HABITUAL.
C.- LÍNEA DE AYUDAS PARA TITULARES DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA COMO DOMICILIO HABITUAL.

En la solicitud se deberá hacer constar obligatoriamente a la línea que se opta.

Consultar Bases reguladoras:

BASES REGULADORAS 2025

Consultar la Bases reguladoras

BASES REGULADORAS 2025

  • El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 30 de abril 2025 ( ambos inclusive).

Presentar la solicitud por uno de los siguientes medios:

  1. Tramitación electrónicaPinche en el botón “Acceder al Servicio”. Debe disponer de DNI electrónico, Certificado Digital, o estar dado de alta en el Sistema Cl@ve. Si no lo tuviera, puede acceder al siguiente enlace para solicitud de certificado digital: https://www.rivasciudad.es/tramite/solicitud-certificado-digital-fabrica-nacional-de-moneda-y-timbre/
    • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación requerida para este trámite.
  2. Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía:
    • Pida cita previa en el siguiente enlace: https://citaprevia.rivasciudad.es/
    • También puede solicitar su cita a través de los teléfonos:
    • 91 670 00 00
    • 010 (teléfono de facturación especial).
  3. Por alguno de los procedimientos establecido en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
    • Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:
      • En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
      • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
      • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
      • En las oficinas de asistencia en materia de registros.
      • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid le informa de la obligación de relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite, a todas las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, comunidades de propietarios) notarios, registradores de la propiedad y mercantiles y quienes representen a un interesado que se encuentre entre los obligados (artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

PERSONAS DESTINATARIAS:

  • Personas físicas empadronadas en el municipio de Rivas Vaciamadrid.
  • Al menos 6 meses de antigüedad en la vivienda para la que solicita ayuda.
  • Ser titulares (en régimen de propiedad, usufructo o contrato arrendamiento) de la vivienda que constituya el domicilio habitual a 1 enero 2025.
  • En la solicitud se deberá hacer constar obligatoriamente a la línea que se opta.

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

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