TRÁMITES Y SERVICIOS

Ayuda Municipal para afrontar obligaciones derivadas del mantenimiento de la vivienda que constituya el domicilio habitual


PLAZO FINALIZADO EL 17 DE JUNIO 2024

 

Desde el Ayuntamiento se promueve la convocatoria de ayudas sociales de carácter económico dirigidas a la ciudadanía de Rivas Vaciamadrid en situación de vulnerabilidad económica, atendiendo a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia e igualdad.
La concesión de estas ayudas económicas supone una disposición dineraria por parte del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para colaborar en los gastos de la vivienda que constituya el domicilio habitual, y está sujeta a la concurrencia de una determinada situación de la persona perceptora, conforme a lo establecido en el artículo 2.1b) de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

El PLAN DE AYUDAS 2024 está dirigido a apoyar económicamente a la ciudadanía del municipio de Rivas Vaciamadrid para colaborar como compensación en los gastos derivados y/o repercutidos del mantenimiento de la vivienda que constituya su domicilio habitual.

El presente Plan de Ayudas contempla tres Líneas de Ayudas:

A.- LÍNEA GENERAL DE AYUDAS.
B.- LÍNEA DE AYUDAS PARA TITULARES DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA
TITULARIDAD DE LA EMV COMO DOMICILIO HABITUAL.
C.- LÍNEA DE AYUDAS PARA TITULARES DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA COMO
DOMICILIO HABITUAL.

 

Consultar Bases reguladoras:

BASES REGULADORAS 2024

 

Consultar la Bases reguladoras

***PLAZO FINALIZADO***

 

Del 1 al 17 de junio de 2024.

Presentar la solicitud por uno de los siguientes medios:

  1. Preferiblemente por tramitación electrónicaPinche en el botón “Acceder al Servicio”. Debe disponer de DNI electrónico, Certificado Digital, o estar dado de alta en el Sistema Cl@ve. Si no lo tuviera, puede acceder al siguiente enlace para solicitud de certificado digital: https://www.rivasciudad.es/tramite/solicitud-certificado-digital-fabrica-nacional-de-moneda-y-timbre/
    • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación requerida para este trámite.
  2. Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía:
    • Pida cita previa en el siguiente enlace: https://citaprevia.rivasciudad.es/
    • También puede solicitar su cita a través de los teléfonos:
    • 91 670 00 00
    • 010 (teléfono de facturación especial).
  3. Por alguno de los procedimientos establecido en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
    • Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:
      • En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
      • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
      • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
      • En las oficinas de asistencia en materia de registros.
      • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid le informa de la obligación de relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite, a todas las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, comunidades de propietarios) notarios, registradores de la propiedad y mercantiles y quienes representen a un interesado que se encuentre entre los obligados (artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR