HOW TO SHOP

1 Login or create new account.
2 Review your order.
3 Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support@website.com . Thank you!

SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

TRÁMITES Y SERVICIOS

Bonificación del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM)


Los propietarios de vehículos, podrá acceder a las siguientes bonificaciones en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica:

  • Vehículo con una antigüedad mínima de 25 años contados a partir de la fecha de fabricación o de vehículos declarados históricos puede beneficiarse de una bonificación del 100% de la cuota del impuesto sobre vehículos del tracción mecánica (IVTM).
  • Vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas), vehículos híbridos enchufables PHEV (Plug in Hibrid Vehicle), vehículos eléctricos de rango extendido,y los vehículos impulsados exclusivamente con energía solar. Gozarán de una bonificación del 75% de la cuota del impuesto.
  • Vehículos bimodales o híbridos (motor eléctrico, gasolina, eléctrico, diesel o eléctrico gas), que utilicen exclusivamente combustible biogás, gas natural, gas liquido, metano, metanol, hidrogeno o derivados de aceites vegetales. Gozarán de una bonificación del 60% de la cuota del impuesto, durante los cinco primeros años desde la fecha de su matriculación.

Esta última bonificación, será aplicable a los vehículos que se adapten para la utilización del gas como combustible, cuando este fuera distinto del que le correspondiere según su homologación de fábrica, previo cumplimiento de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) prevista al efecto en la legislación vigente.

El derecho a la bonificación regulada en esta apartado, se contará desde el periodo impositivo siguiente a aquel en que se produzca la adaptación del vehículo.

TRAMITACIÓN

      • Solicitud de bonificación de ....
      • Fotocopia del permiso de circulación.
      • Fotocopia de la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo.
      • Fotocopia,en su caso, de la resolución acreditativa de la catalogación del vehículo como histórico, expedido por la entidad competente

      Puede solicitar la bonificación a través:

      • Del Registro Eectrónico.
      • En las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía.

      Si la fecha de fabricación no se conociera, se tomará como tal la de su primera matriculación o en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.

      Gozarán de una bonificación del 5% de la cuota íntegra del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, los obligados tributarios que se adhieran al Sistema Especial de Pago, conforme a los requisitos establecidos en los artículos 21.2 y 62 de la vigente Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección de los Tributos Municipales y otros Ingresos de Derecho Público.

      OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

      SUBIR