- Ciudadanía
- Empresas
- Trámites
- Mi carpeta
- Otros servicios
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Plaza de la Constitución, 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
Tel: (91) 670 00 00
Fax: (91) 660 27 59
En una transmisión Mortis Causa:
- Fotocopia de la escritura notarial de adjudicación de herencia.
- En caso de no hacer escritura de adjudicación de herencia, deberá aportar la siguiente documentación:
. Fotocopia del certificado de defunción.
. Fotocopia de últimas Voluntades.
. Fotocopia del testamento y escrito de Aceptación de herencia o Declaración de herederos.
. Fotocopia del D.N.I. de los herederos.
. Fotocopia del I.B.I. de las fincas a heredar.
. Fotocopia de la/s escritura/s de compraventa/s de las finca/s a heredar.
En el supuesto de que no hubiera relación de parentesco, deberá aportar Certificado de inscripción en el Registro de Uniones de Hecho de la Comunidad de Madrid.
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid le informa de la obligación de relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite, a todas las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, comunidades de propietarios) notarios, registradores de la propiedad y mercantiles y quienes representen a un interesado que se encuentre entre los obligados (artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).
Debe realizar la solicitud con anterioridad a los seis meses desde el fallecimiento para poder ser beneficiario de la bonificación del 95% o solicitar prórroga hasta un año durante el período indicado.