HOW TO SHOP

1 Login or create new account.
2 Review your order.
3 Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support@website.com . Thank you!

SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

TRÁMITES Y SERVICIOS

Comunicación Previa única para cambio de titularidad y/o obras de acabados de cualquier tipo de actividad (CPU)


Se ha de realizar este trámite, cuando se den una de los siguientes casos:

  1. Obras de escasa entidad asociadas a una actividad: solados, alicatados, peldañeados, guarnecidos, enfoscados, falsos techos o similares; reposición de aparatos sanitarios, pinturas, carpinterías.
  2. Cambios de titularidad de licencias y actividades.
  3. Cambios de denominación social del titular de licencias de actividades.

 

 

Sólo obras de acabados en el local:

  • Instancia de Comunicación Previa Única (CPU).
  • Tasa actuación comunicada (modelo 310) abonada.
  • Impuesto sobre construcciones de actuación comunicada (modelo 304) abonado.

Solo cambio de titularidad:

  • Instancia de Comunicación Previa Única (CPU).
  • Formulario de Renuncia.
  • Tasa por comunicación previa (modelo 329) abonada.
  • Ficha técnica del local para actividades ley 17/97 (solo para funcionamiento).

Solo cambio de denominación social:

  • Instancia de Comunicación Previa Única (CPU).
  • Tasa por comunicación previa (modelo 329) abonada.
  • Escritura pública y compromiso de publicación en el BOCM.

Cambio de titularidad y obras de acabados en el local:

  • Instancia de Comunicación Previa Única (CPU).
  • Formulario de Renuncia.
  • Tasa por comunicación previa (modelo 329) abonada.
  • Tasa actuación comunicada (modelo 310) abonada
  • Impuesto sobre construcciones de actuación comunicada (modelo 304) abonado
  • Ficha técnica del local para actividades ley 17/97 (solo para funcionamiento).

 

 

 

 

 

A partir del momento en el que la documentación completa tenga entrada en el Registro del Ayuntamiento, el interesado dispondrá de autorización para la actuación que haya solicitado.

  1. Debe realizar una autoliquidación del Impuesto de Obras (en su caso) y de las tasas correspondientes. Los impresos para realizar esta autoliquidación, debe recogerlos en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía. El resto de los formularios puede descargarlos, están disponibles en el apartado "Formularios".
  2. Abonar el impuesto y las tasas:
    • On-line  (pago con tarjeta) en esta sede electrónica.
    • Entidades bancarias colaboradoras:  La Caixa, BBVA, Santander, Sabadell y Bankia.
    • Departamento de Tesorería  (con tarjeta bancaria)
  3. Presentar la solicitud para su registro:
    • Registro Electrónico. Debe cumplimentar la Instancia-Solicitud y adjuntar el justificante de pago del Impuesto (en su caso) y de la Tasa y la documentación correspondiente en cada caso, siempre en formato .pdf. Debe disponer de DNI electrónico, Certificado Digital, o estar dado de alta en el Sistema Cl@ve.
    • Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía.
    • Por alguno de los procedimientos establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para el abono de la Tasa 329, consultar la Ordenanza siguiente: (artículo 7. Comunicaciones Previas)

Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de actividades administrativas y técnicas de control, supervisión y verificación de licencias, comunicaciones previas y declaraciones responsables con motivo de la apertura de establecimientos

En el caso de realizar obra, para conocer lo importes del impuesto de obras y de la tasa, consulte la ficha de Comunicación Previa de Obra (CPO), disponible en "información relacionada".

 

 

 

 

En los casos de cambio de titularidad o cambio de denominación social, la resolución que se dicte deberá unirse a la licencia o documento habilitante anterior.

Consulta con personal técnico en oficinas del Departamento de Urbanismo:

  • Teléfono departamento de Actividades: 916602708.
  • Oficinas (C/ José Hierro 36 1ª planta): de 9,00 a 11,00 h de lunes a viernes sin cita previa.

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR