HOW TO SHOP

1 Login or create new account.
2 Review your order.
3 Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support@website.com . Thank you!

SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

TRÁMITES Y SERVICIOS

Comunicación previa única


Con este trámite se pueden solicitar:

  • Cambios de titularidad de licencias vigentes de obras y actividades comerciales y de servicio
  • Cambios de denominación social del titular de una licencia o declaración responsable
  • Obras de escasa magnitud asociada a una actividad: solados, alicatados, peldaños, enfoscados, falsos techos o similares, reposición de aparatos sanitarios, pinturas, carpinterías…

Para obras:

  • Documento de Comunicación Previa según modelo del Ayuntamiento.(rellenar y descargar impreso CPU)
  • Autoliquidación de las tasa (modelo 310)e impuesto (modelo 304) correspondientes

Para cambios de titularidad:

  • Documento de Comunicación Previa según modelo del Ayuntamiento. .(rellenar y descargar impreso CPU)
  • Autoliquidación de las tasas e impuestos correspondientes (modelo 329 tasa por comunicación previa)
  • En caso de transmisiones de actividades/funcionamiento-puesta en funcionamiento, deberán aportar la renuncia expresa y cesión de derechos sobre la licencia del anterior titular en favor del nuevo.   Además y solo para cambio de titularidad de funcionamiento (ley 17/97 espectáculos y actividades recreativas), se deberá presentar “Ficha técnica del local”.(solo descargar)
  • En caso de cambio de denominación, deberán aportar la escritura pública que justifique dicho cambio, en nuevo CIF y el compromiso de publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el cambio solicitado.
  1. Realizar el pago de la tasa modelo 310 y del impuesto modelo 304, en su caso, y/o tasa por comunicación previa modelo 329, según tipo de solicitud, de una de las siguientes formas:

  • On-line  (pago con tarjeta) en esta sede electrónica.
  • Entidades bancarias colaboradoras:  La Caixa, BBVA, Santander, Sabadell y Caja España.
  • Departamento de Tesorería  (con tarjeta bancaria)

2.  Presentar la solicitud para su registro:

  • Registro Electrónico. Debe cumplimentar el modelo normalizado,adjuntar los justificantes de pago de la Tasa e Impuesto, y la documentación correspondiente.
  • Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía.

Tipos de solicitud:

Solo actividad: tasa actividad modelo 329.
Actividad y obra: tasa actividad modelo 329, tasa actuación comunicada modelo 310 e Impuesto modelo 304.
Forma de pago: (en todos los casos se necesitan las autoliquidaciones en papel)

Para el cálculo del pago se tendrá en cuenta:

  • Tasa modelo 310 (1,40% de la Base Imponible)
  • Impuesto modelo 304 (4% de la Base Imponible)
  • Tasa modelo 329 (cuota según motivo de la solicitud. Ver reverso del modelo)

La Base Imponible se calcula:

  1. La aplicación de un módulo fijo en relación a la tipología de la obra (reverso de los impresos normalizados de tasa e impuesto), o
  2. El presupuesto de la obra, en caso de que no se corresponda con ningún tipo de tipología de obra indicada en los impresos.

Las Comunicaciones Previas, no contrarias a la normativa urbanística permitirán con carácter general, el derecho a la ejecución de obras y al ejercicio de la actividad desde el día de su presentación, siempre que vaya acompañada de su documentación completa,  sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección del Ayuntamiento.

No obstante el Ayuntamiento notificará resolución expresa de la Conformidad cuando la actuación pretendida se ajuste al ordenamiento urbanístico, o la No Conformidad cuando la actuación pretendida no esté incluida entre las previstas para ser tramitadas mediante Comunicaciones Previas o  sea contraria al ordenamiento urbanístico, quedando en este caso suspendida la eficacia de la Comunicaciones Previas.

Cuando la actuación pretendida presente una inadecuación al ordenamiento meramente puntual se notificarán las deficiencias al interesado para su subsanación.

Plazos de caducidad:

La  ejecución de las obras  se iniciará en el plazo de seis meses  y no serán interrumpidas durante un período superior a seis meses. La duración máxima de las mismas es de dos años. El funcionamiento de una actividad se iniciará  en 6 meses y no será interrumpido durante un período superior a seis meses.

 

Los departamentos de actividades y obras pertenecientes a la Concejalía de Política Territorial tramitarán conjuntamente el expediente.

Para consultas: por teléfono llamar al  916602708 de Actividades y al  916602766 de Obras. Para consulta presencial a los Técnicos, el horario es de 9,00 a 11,00 h de lunes a viernes sin cita previa, en Avda. José Hierro, 36, 1ª planta.

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR