HOW TO SHOP

1 Login or create new account.
2 Review your order.
3 Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support@website.com . Thank you!

SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

Alta en registro de uniones de hecho

Se consideran uniones de hecho aquellas personas que convivan en pareja, de forma libre, pública y notoria, vinculadas de forma estable, al menos durante un periodo mínimo ininterrumpido de doce meses, existiendo una relación de afectividad.

Pueden inscribirse en el Registro Municipal de Uniones de Hecho, las uniones de hecho estables de aquellas personas que lo soliciten expresamente.

Requisitos personales:

  • Ser mayor de edad o menor en situación de emancipación, en este caso acreditada mediante Certificación del Registro Civil.
  • No estar incapacitados ni incapacitadas judicialmente.
  • No tener vínculo matrimonial, ni ser pareja de hecho anteriormente inscrita en el Registro o en cualesquiera otros Registros de uniones o parejas de hecho de otros municipios o Registros de uniones de hecho de Comunidad Autónoma diferente a la Comunidad de Madrid.
  • No tener entre sí relación de parentesco en línea recta o colateral hasta el tercer grado, por consanguinidad o por adopción.
  • Al menos uno de os miembros de la unión de hecho debe estar empadronado en el municipio de Rivas Vaciamadrid con una antigüedad superior a un año a la fecha de la solicitud.
  • Plazo de convivencia de los miembros de la unión de hecho. Deben acreditar un plazo de convivencia en el mismo domicilio durante un periodo ininterrumpido de doce meses en el momento de la unión, de forma libre, pública y notoria, vinculados de forma estable, existiendo una relación de afectividad acreditado mediante declaración responsable de dos testigos.
  • Solicitud de inscripción en el Registro de Uniones de Hecho.

Se presentará documentación original y fotocopia de toda la documentación.

  • Instancia conjunta de los miembros de la unión solicitando la inscripción.
  • Documentos de identidad en vigor de las personas solicitantes (DNI, NIE, Pasaporte o Tarjeta de Residencia) y de dos testigos mayores de edad en pleno uso de sus derechos civiles.
  • Acreditación de la emancipación en el caso de menores de edad.
  • Volante de empadronamiento de la persona no empadronada en  Rivas Vaciamadrid, expedido por el Ayuntamiento de su residencia.
  • Declaración Responsable de los solicitantes de no tener entre sí relación de parentesco en línea recta o colateral hasta el tercer grado, por consanguinidad o adopción,  no estar incapacitados o incapacitadas a efectos de prestar válidamente su consentimiento a la unión de hecho y de no formar unión estable con otra persona.
  • Declaración Responsable de dos testigos mayores de edad en pleno uso de sus derechos civiles con el fin de acreditar la convivencia libre, pública y notoria e ininterrumpida durante, al menos, doce meses, en relación de afectividad.
  • Libro de Familia en caso de existir hijos comunes.
  • Certificado de estado civil (con validez máxima de tres meses dese su expedición):

Personas solteras: Certificado de estado civil.

Personas extranjeras: Certificado de capacidad matrimonial o certificado de soltería, según lo que establezca la Ley de su país.

Personas divorciadas, anulados o separados judicialmente: Certificado literal de matrimonio anterior con la anotación marginal del divorcio, nulidad o separación judicial.

Personas viudas: Certificado literal del matrimonio anterior y certificado literal de defunción del cónyuge fallecido.

En el caso de no poder acreditarse el requisito de los documentos referidos, Declaración Responsable de las personas solicitantes en la que manifiesten reunir todos los requisitos, bajo apercibimiento de incurrir en un delito de falsedad documental.

Un mes si presenta de forma completa la documentación requerida

  • En las Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía para presentar la solicitud, junto con la documentación para su cotejo y registro.

 

Gratuito

El original de la documentación extranjera o documentación expedida por los servicios consulares extranjeros en España, debe estar debidamente legalizada (la legalización sólo se podrá llevar a cabo por la Dirección General de Asuntos Consulares y Protección de Españoles en el Extranjero, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación), salvo en los casos en que el país que expida documento haya firmado un Convenio Internacional con España que le exima de tal requisito.

Todos los documentos expedidos en un idioma que no sea el castellano, deberán ser traducidos por Traductor/a- Intérprete Jurado nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Los miembros de la pareja de hecho tienen la obligación de comunicar cualquier modificación que se produzca durante la vigencia de la unión de hecho

SUBIR