HOW TO SHOP

1 Login or create new account.
2 Review your order.
3 Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support@website.com . Thank you!

SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

TRÁMITES Y SERVICIOS

Alquiler de patinetes eléctricos


El programa municipal Rivas 2020 para la promoción de nuevas empresas en la localidad ha facultado la instalación en la localidad de la empresa Lime, que ha puesto en servicio 200 patinetes eléctricos en alquiler, repartidos en distintos puntos de la ciudad.

Un nuevo servicio que permitirá otra opción de movilidad en el municipio, de forma similar a lo que sucede en otras grandes urbes españolas y europeas, teniendo en cuenta la regulación municipal que ya existe para este tipo de vehículos de movilidad personal, aprobada definitivamente el pasado mes de diciembre y recogida íntegramente en el capítulo 9 de la Ordenanza Municipal de Movilidad.

La regulación municipal sobre el uso y circulación de estos patinetes (tipo "B") es la siguiente:

  • Podrán circular por zonas peatonales y carriles-bici, debiendo adecuar su velocidad a la del peatón en zonas peatonales, y a la de las bicicletas en carriles-bici. Este vehículo además, podrá circular por la calzada, en las mismas condiciones que las bicicletas. Estos vehículos en cuanto a la prioridad de paso de las zonas arriba descritas, se equipararán a los "ciclistas", conforme viene recogido en el Art. 23.3, de la presente Ordenanza.
  • Las acciones que infrinjan lo descrito en el presente Art. 63-BIS, serán consideradas como infracciones leves, salvo que constituyan un riesgo u obstaculice el uso, al resto de usuarios de las vías, que se catalogarán como Graves.

TRAMITACIÓN

    Debe poder utilizar un patinete, tiene que descargarse el app Lime, tanto desde el sistema IOS como desde Android y darse de alta.

     

    Los patinetes podrán alquilarse por un euro cada uso, más una tarificación de 0,15 euros/minuto.

    Tendrán una bonificación de 5 euros para usuarios y usuarias, introduciendo el código "LIMEXRIVAS" en la aplicación.

    El Ayuntamiento, a través de Policía Local, controlará que los estacionamientos de los vehículos de movilidad personal no supongan problemas de movilidad a peatones u otros vehículos, además del cumplimiento de la normativa municipal que regula el uso de este tipo de patinetes. Se hará especial hincapié en que la velocidad del conductor del patinete sea la del peatón en las aceras y zonas peatonales.

    Es recomendable la utilización de casco de protección y otros elementos de seguridad en el uso de estos vehículos de movilidad personal, todo ello para evitar posibles lesiones de usuarios y usuarias.

    Los patinetes también están dotados con un sistema de localización por GPS y disponen de alarma sonora en caso de su utilización sin la previa contratación del servicio.

    Para cualquier aclaración sobre el servicio, deberán ponerse en contacto con la empresa de alquiler de patines eléctricos en el teléfono 630962921.

    OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

    SUBIR