TRÁMITES Y SERVICIOS

Servicio de recogida de poda a domicilio (bonificación del 100% del servicio de recogida de poda a domicilio a mayores de 65 años mientras dure la emergencia sanitaria por COVID-19)


 

Se ha establecido una bonificación el 100% del coste del servicio de recogida de poda a domicilio a las personas mayores de 65 años. Para realizar la solicitud tiene dos opciones:

  1. Acceda al siguiente enlace  Servicio de poda a domicilio
  2. Llame por teléfono al 010, donde realizarán su solicitud.

IMPORTANTE: La recogida se hace en sacas ya preparadas, bien retiradas previamente en el punto limpio o bien en bolsas propias.

  • La ciudadanía podrá solicitar el servicio (siempre con cita previa) para la recogida de restos de poda, en la puerta de su domicilio, previo pago. Consultar en "¿COMO SE TRAMITA?"
  • La recogida se realizará de lunes a viernes (laborales) a partir de las 5 de la mañana. Consulte el mapa para comprobar el día de recogida en su zona.
  • Los restos de poda, deben depositarse en sacas el día anterior a partir de las 22:00 horas, en la puerta del domicilio o en el vado, sin entorpecer el tránsito de peatones ni de vehículos.
  • Las sacas para depositar los restos de poda se pueden recoger en los dos Puntos Limpios de la ciudad, presentando el comprobante de pago del servicio.

TRAMITACIÓN

    Cambio del servicio:  hasta 24 horas de antelación al día solicitado para la recogida.

    1. Solicitar on line  las fechas de recogida a través de esta página web o en la web https://poda.rivasciudad.es
    2. O a través de la web de la empresa municipal Rivamadrid, responsable de la gestión https://www.rivamadrid.es/poda
    3. Una vez confirmada la fecha del servicio, debe efectuar el pago correspondiente a la cantidad de sacas que solicite.
    4. Deberá recoger las sacas en cualquiera de los Puntos Limpios de la ciudad, presentando el comprobante de pago del servicio.

    • Servicio estándar: 10,00 euros. Recogida de poda, más 5 sacas.
    • Servicio ampliado: 15,00 euros. Recogida de poda, más 10 sacas.
    • Servicio máximo: 20,00 euros. Recogida de poda, más 15 sacas.

    IMPORTANTE

    • Una vez confirmado el servicio no se puede cancelar. Sí se podrá modificar la fecha de recogida, con hasta 24 horas de antelación.
    • Los residuos de poda no podrán depositarse en ninguna bolsa o saca diferente de las entregadas por Rivamadrid para este servicio. Las sacas que se facilitan son respetuosas con el medio ambiente y se pueden reutilizar en las siguientes recogidas de restos.
    • El peso máximo por saca es de 20 Kg. y no debe sobresalir ningún residuo.

    Para más información, puede consultar en https://www.rivamadrid.es/

    Si no desea contratar este servicio, puede seguir llevando los restos de poda de forma gratuita a los Puntos Limpios. Este tipo de residuos no puede dejarse en la vía pública ni en los contenedores que hay distribuidos por la ciudad.

    OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

    SUBIR