HOW TO SHOP

1 Login or create new account.
2 Review your order.
3 Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support@website.com . Thank you!

SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

TRÁMITES Y SERVICIOS

Simulación del impuesto incremento valor de los terrenos de naturaleza urbana (Plusvalía)


Validado en los navegadores Chrome, Firefox y Edge

 
A través de este formulario podrá simular el cálculo del impuesto incremento valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía).

El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana grava  el aumento de valor de los terrenos cuando se manifiesta a causa de la transmisión de su propiedad por cualquier título o de la constitución o transmisión de cualquier derecho real sobre los referidos bienes.

La persona Obligada al Pago en las transmisiones a título lucrativo o gratuito (herencias, donaciones) es la que adquiere el terreno o persona en cuyo favor se constituye o transmite el derecho real de que se trata.

La persona Obligada al Pago en las transmisiones a título oneroso, mediante precio (compraventas, permutas, expropiaciones, etcétera) es la que transmite el terreno o persona que constituye o transmite el derecho de que se trata. Si la persona que transmite es persona física no residente en España, quien está obligada al pago será la que adquiere el terreno como sustituto/a de la persona contribuyente.

En cualquiera de los supuestos las personas obligadas al pago tienen la obligación de presentar, a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento, los documentos públicos y privados donde se ponga de manifiesto la transmisión del terreno.

DOCUMENTACIÓN

  • Copia simple del documento público o privado en que conste el acto o contrato que origina la imposición.
  • En transmisiones por causa de muerte copia simple de la escritura de aceptación de herencia o, en su defecto, duplicado o fotocopia del escrito presentado en la Oficina liquidadora del Impuesto sobre Sucesiones o Donaciones, o justificante acreditativo de haber practicado autoliquidación del mismo. En este último caso se acompañará también de fotocopia del testamento de la persona causante (o Declaración de Herederos si no hubiere testamento), junto con el certificado de últimas voluntades, así como fotocopia de la escritura o escrituras de adquisición de cada una de las fincas integrantes de la herencia situadas en este municipio.

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR