HOW TO SHOP

1 Login or create new account.
2 Review your order.
3 Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support@website.com . Thank you!

SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

TRÁMITES Y SERVICIOS

Sistema especial de pagos (SEP)


El Sistema Especial de Pago (SEP) tiene como finalidad facilitar el pago de los tributos, ya que permite un abono prorrateado en cuotas bimestrales de sus obligaciones tributarias a lo largo del año.

Tributos incluidos en el S.E.P:

  • Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana. (IBI)
  • Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica. (IBI)
  • Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM)
  • Tasa por la gestión de residuos sólidos urbanos.
  • Tasa por utilizaciones privativas o aprovechamientos especiales del suelo, vuelo o subsuelo del dominio público local (Entrada de vehículos a través de aceras y vías públicas. Vados).

Esta modalidad, le permite disfrutar de una reducción del 5% en todas y cada una de las cuotas tributarias que le corresponda abonar en el ejercicio, derivadas de los padrones tributarios. Esta reducción no podrá superar los 500 euros por contribuyente.

La cuota anual estimada del año, coincide exactamente con los importes abonados en el año anterior. Posteriormente, y una vez que se emitan los censos tributarios reales del año en curso, se procederá (a partir de la tercera entrega, final del mes de octubre) a recalcular las cuotas reales.

El importe de la quinta y última cuota se determinará por la diferencia entre los pagos a cuenta realizados y la deuda real, aplicándose en dicha cuota el total de la bonificación del 5% a que tiene derecho.

REQUISITOS

  • Únicamente pueden solicitar el alta, la persona obligada la pago de las obligaciones tributarias (recibos) susceptibles de ser incluidos en esta modalidad.
  • Sólo podrán acogerse las personas obligadas que figuren en situación de alta en el Padrón Fiscal correspondiente con, al menos, un año de antigüedad.
  • El importe anual estimado de todas las deudas a incluir en el SEP, debe de superar la cantidad de 100 €/año.
  • No debe tener deudas pendiente en vía ejecutiva en la fecha de la solicitud, salvo que estuviesen recurridas o garantizadas, o salvo que hubiera reconocido un aplazamiento o fraccionamiento del pago.
  • Solo pueden incluirse las deudas de una misma persona obligada tributaria y de un único periodo impositivo.

Puede solicitar acogerse al Sistema Especial de Pagos en cualquier momento, si bien en el año en curso solo tendrá efecto las solicitudes presentadas hasta el 31 de diciembre del año anterior. Las posteriores surtirán efecto en el ejercicio sigguiente.

Si desea acogerse al Sistema Especial de Pago, debe solicitarlo a través de:

  • Registro Electrónico.
  • Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía.

Si quiere conocer el estado actualizado de sus tributos de manera detallada y personalizada, acceda al servicio.

También puede obtener un documento con la información de ejercicios anteriores. Dicho documento no es válido como justificante de pago y solo se expide a efectos informativos.

En el supuesto de apreciar algún error en sus datos personales, bancarios o tributarios, póngase en contacto lo antes posible en el correo electrónico gtributaria@rivasciudad.es o bien llamando al teléfono 91 670 00 00.

El cobro de las cuotas prorrateadas se realizará con cargo a la cuenta corriente  señalada al efecto en las siguientes fechas:

  • 1ª Cuota: 15 de febrero.
  • 2ª Cuota: 15 de abril.
  •  3ª Cuota: 15 de junio.
  • 4ª Cuota: 15 de agosto.
  • 5ª Cuota y última: 15 de octubre.

Las cuotas prorrateadas, al derivarse de una deuda global estimada, no podrán aplazarse ni fraccionarse.

Cualquier modificación en las domiciliaciones afectuadas deberán comunicarse con un mes de antelación al plazo en que se requiera que sea efectivo.

Si desea renunciar al Sistema Especial de Pagos, puede solicitarla,mediante escrito en el que se manifieste la voluntad expresa de renunciar a la aplicación del sistema. La renuncia producirá efectos a partir del ejercicio siguiente a aquél en que se hubiera registrado la solicitud; y, en consecuencia, las deudas deberán ser abonadas mediante pago en cualquiera de las entidades financieras autorizadas en los plazos y periodos voluntarios previstos en el calendario fiscal. Se producirá la anulación de la domiciliación bancaria de todos los tributos que estaban incluidos en el Sistema Especial de Pagos, siendo necesaria una nueva domiciliación en le caso de querer acogerse a cualquier modalidad de domiciliación posterior.

Si desea modificar sus datos bancarios, deberá de comunicarlo con un mes de antelación al plazo en el que se quiera que sea efectivo.

En Ayuntamiento le remitirá a principio de cada año a su domicilio, una carta con la información tributaria, informándole de  los tributos que constan en los ficheros municipales, con su importe y fechas en las que se cargarán en su cuenta bancaria.

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR