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TRÁMITES Y SERVICIOS

Solicitud Certificado Digital (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre)


El Certificado digital FNMT de Persona Física es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad.

Este certificado, también conocido como Certificado de Ciudadanía o de persona usuaria, es un documento digital que contiene sus datos identificativos. Le permitirá identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo usted y su interlocutor pueden acceder a ella.

Cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado que esté en posesión de su DNI o NIE, podrá solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet.

También puede utilizar los servicios de firma electrónica a través de su DNIe. Obtener Certificado con DNIe.

IMPORTANTE:

Este trámite, se realiza únicamente para personas físicas. En caso de solicitar Certificado Digital para personas Jurídicas ha de acudir a la Agencia Tributaria.

  • Documento de Identidad.
  • Resguardo de solicitud del Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
  1. Debe solicitar el certificado de firma electrónica en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. (FNMT)
  2. Con el justificante que ha generado su solicitud en el que consta un código, debe dirigirse a las oficina del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SIAC) para que acreditar su identidad.
  3. Una vez realizadas las gestiones en el SIAC, debe descargar su certificado a través del correo electrónico que va a recibir.

IMPORTANTE:

Debe descargar el certificado en el mismo ordenador desde el cual hizo la solicitud a la Fábrica de Moneda y  Timbre y con el mismo navegador con el que se conectó (Google, Safari, Firefox, etc.), y no debe haber realizado ninguna actualización en su ordenador desde la solicitud.

 

Gratuito.

Algunos ejemplos de operaciones que se pueden realizar actualmente haciendo uso de la firma digital son:

  • Realización de la Declaración de la Renta a través de Internet.
  • Solicitudes en los registros electrónicos administrativos.
  • Petición de la vida laboral.
  • Recepción de notificaciones electrónicas.
  • Firma de correos electrónicos.
  • Etc.
  • Servicio de Atención a la Ciudadanía
  • OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

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