TRÁMITES Y SERVICIOS

Solicitud de Censo Municipal de animales de compañía


Todos los perros y gatos deberán estar inscritos en el Censo Municipal de Animales de Compañía del municipio donde residan.

Es imprescindible que estén identificados con microchip u otro medio valido admitido en el que coste un código de identificación.

  • Solicitud en el Censo Municipal de Animales domésticos y de compañía, debidamente cumplimentado (Código Identificación es un dato obligatorio).
  • Tasa por inscripción en el Censo Municipal de Animales de compañía abonada. (Mod. 330)

10 días desde la entrada en registro.

  1. Debe realizar una autoliquidación de la tasa y/o impuesto, por cualquiera de los siguientes medios:
    • A través de la OVT. (Debe disponer de DNI electrónico, Certificado Digital, o estar dado de alta en el Sistema Cl@ve):
    • Si no dispone de  DNI electrónico, Certificado Digital, o estar dado de alta en el Sistema Cl@ve, envíe un correo electrónico gtributaria@rivasciudad.es : le requerirán una serie de datos y le emitirán la autoliquidación, para posteriormente poder pagarla.
    • On-line  (pago con tarjeta) en esta sede electrónica Pasarela de Pagos . (Siempre que disponga del número de Justificante).
    • Entidades bancarias colaboradoras:  La Caixa, BBVA, Santander, Sabadell y Bankia. (Siempre que disponga de número de justificante).
    • Presencialmente en Departamento de Tesorería  (con tarjeta bancaria), y habiendo cumplimentado los formularios que le facilitarán en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.
  2. Presentar la solicitud para su registro:
    • Registro Electrónico. Debe cumplimentar el formulario y adjuntar el justificante de la tasa y/o impuesto y la documentación correspondiente en su caso. (Debe disponer de DNI electrónico, Certificado Digital, o estar dado de alta en el Sistema Cl@ve).
    • Presencialmente en las Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía.
    • Por alguno de los procedimientos establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

18,00€

  • Cualquier cambio en los datos aportados deberá ser comunicado a través del Registro Municipal.
  • En el caso de cambio de titularidad del animal deberá aportarse documento acreditativo del mismo, (Impreso realizado por veterinario colaborador de la Comunidad de Madrid).
  • En caso de perros catalogados como potencialmente peligrosos, el titular deberá solicitar la Licencia Municipal para la tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos y la inscripción en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos.

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

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