TRÁMITES Y SERVICIOS

Solicitud de espacios juveniles


Este trámite permite solicitar espacios juveniles para realizar actividades y reuniones.

Solo se admiten solicitudes individuales del alumnado de la Escuela Municipal de Animación para las salas de estudio.

Espacios disponibles

  • Aulas en las que realizar reuniones, cursos y otras actividades grupales
  • Espacios cerrados y al aire libre para conciertos
  • Grandes espacios en los que organizar eventos
  • Albergue para alojamiento de grupos organizados (sólo en P. Asturias)
  • Locales de ensayo para grupos musicales
  • Aulas para el estudio individual del alumnado de la Escuela Municipal de Animación (sólo en P. Asturias)
  • Estudio de grabación (sólo en P. Asturias)
  • Almacenes para material de asociaciones y colectivos
  • Equipamientos deportivos para realización de eventos (sólo en P. Asturias)

Los distintos espacios están ubicados en los siguientes equipamientos municipales. Accede a información ampliada sobre los mismos pinchando en los nombres:

 

Sólo si fuera necesario:

  • La requerida en las normativas específicas de algunos espacios.
  • Proyecto de actividad (si se trata de evento de organización compleja o dirigido a grandes grupos).
  • Escrito detallando especiales circunstancias o interés general de la actividad que podrían motivar la bonificación o exención del pago.
  • Copia de documento de identidad de persona representante (si no está empadronada en Rivas Vaciamadrid o si se opone a la consulta).

Se podrá requerir más documentación e información, una vez revisada la solicitud.

  • Presentación: Se recomienda presentar la solicitud mínimo un mes antes de la realización de la actividad.
  • Respuesta: 10 días contados a partir del día siguiente de la recepción de la solicitud. Si no recibes respuesta en ese plazo, significa que la solicitud está denegada.
  • Entrega de documentación complementaria y pago: Dentro de las 48 horas antes del inicio de la actividad. Si se admite la solicitud, recibes una notificación donde se detalla la documentación complementaria que debes presentar y la información para el pago y la emisión de la factura
  1. Entrega la solicitud cumplimentada y el resto de documentación necesaria según el caso de una de las siguientes formas:

    Electrónica:

    • Registro electrónico (Atención: durante la alerta sanitaria o hasta nueva orden esta será la única vía de tramitación admitida). Es necesario disponer de Certificado digital, Dni electrónico o Clave permanente.
    • Envía solicitud a infanciayjuventud@rivasciudad.es

    Presencial:

  2. Espera respuesta con indicaciones.
  3. Sigue las indicaciones para finalizar el trámite.
  • Plazo: El pago por la cesión y el ingreso de la fianza que corresponda se realizará después de haber recibido confirmación y dentro de las 48 previas al inicio de la actividad.
  • Forma: ingreso en cuenta bancaria: Kutxabank  ES32 2095 0456 5091 0811 2004

Consulta los precios de cada espacio

Normativa aplicable:

Más información

La normativa, procedimientos y protocolos que rigen la cesión y el uso de los espacios de Infancia y Juventud podrán sufrir variaciones en función de circunstancias derivadas de la crisis sanitaria provocada por el CORONAVIRUS COVID-19, y del cumplimiento de la normativa de las autoridades sanitarias o del propio Ayuntamiento, y las recomendaciones de las organizaciones oficiales de Salud.

  • Educacion, Infancia y Juventud
  • OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

    SUBIR