TRÁMITES Y SERVICIOS

Solicitud de Informe de Arraigo Social


Para la tramitación de la Autorización de Residencia por Circunstancias Excepcionales (Arraigo Social), se requiere por parte de la Comunidad de Madrid un informe que acredite su integración social

Este informe, se emite por parte de un trabajador o trabajadora social del Ayuntamiento de Rivas, después de haber concertado una entrevista con la persona solicitante.

Para poder emitir el informe será necesario que el ciudadano o ciudadana tenga hecho el curso Conoce tus leyes, que se imparte de forma gratuita en cualquiera de los 8 CEPI (Centros de participación e integración de inmigrantes de la Comunidad de Madrid).

Cuando se pongan en contacto desde Servicios Sociales para concertar entrevista con el trabajador o trabajadora social, le indicarán la documentación a aportar ese día.

 

Un mes desde la fecha de solicitud de la emisión del Informe.

  • Registro Electrónico. Debe cumplimentar el formulario solicitando entrevista. (Ha de disponer de DNI electrónico, Certificado Digital, o estar dado de alta en el Sistema Cl@ve).
  • Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía. (Presentando una Instancia General para solicitud de la entrevista).
  • Por alguno de los procedimientos establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Pidiendo cita previa telefónicamente (consultar los equipamientos).

Debe abonar una tasa (modelo 030 de la Comunidad de Madrid) de 30,60 €.

La tasa puede descargarse en la Web de la Comunidad de Madrid, y abonarse en cualquiera de las entidades bancarias más habituales.

El Ayuntamiento remite a la Comunidad de Madrid el Informe.

La persona solicitante recibirá respuesta de la Comunidad de Madrid.

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR