TRÁMITES Y SERVICIOS

Solicitud de Informe de habitabilidad de vivienda


Para la tramitación de la Autorización de Residencia por reagrupación familiar, y Autorización de Residencia de Menores no nacidos en España, se requiere desde Comunidad de Madrid, un informe sobre las condiciones de la vivienda (informe de habitabilidad)

Este Informe se emite desde Servicios Sociales, por parte de un Trabajador o Trabajadora Social, que hará una visita a la vivienda y le requerirá una serie de documentación.

Un mes desde la fecha de la solicitud de la emisión del Informe.

  • Registro Electrónico. Debe cumplimentar el formulario solicitando entrevista. (Ha de disponer de DNI electrónico, Certificado Digital, o estar dado de alta en el Sistema Cl@ve).
  • Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía. (Presentando una instancia general solicitando la entrevista).
  • Por alguno de los procedimientos establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Pidiendo cita previa telefónicamente (consultar los equipamientos).

Debe abonar una tasa (modelo 030 de la Comunidad de Madrid) de 30,60 €.

La tasa puede descargarse en la Web de la Comunidad de Madrid, y abonarse en cualquiera de las entidades bancarias más habituales.

El Ayuntamiento remite a la Comunidad de Madrid el Informe.

La persona solicitante recibirá respuesta de la Comunidad de Madrid.

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

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