HOW TO SHOP

1 Login or create new account.
2 Review your order.
3 Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support@website.com . Thank you!

SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

TRÁMITES Y SERVICIOS

Solicitud de acceso a la prestación de los servicios de Emprendimiento del Centro de Iniciativas Empresariales de Rivas Vaciamadrid


La solicitud el uso de los servicios de emprendimiento ofertados por el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, (en adelante Centro), se puede realizar por parte de las personas físicas y jurídicas, que tengan la condición de pequeña o mediana empresa, (en adelante, PYMES) , según los criterios oficial y legalmente establecidos en cada momento, que establezcan sus iniciativas emprendedoras en el citado Centro.

A los efectos anteriores, quedan excluidas de los servicios de emprendimiento del Centro las iniciativas empresariales que no puedan ser consideradas como PYMES, ni aquellas empresas asociadas o vinculadas.

La fórmula de solicitud de acceso abarca tanto a las solicitudes presentadas por personas que realicen o vayan a realizar su actividad en virtud de alta en el Régimen Especial de Trabajadores/as Autónomos/as o por cuenta propia, como de sociedades constituidas o que vayan a constituirse e inscribirse en el registro procedente cualquiera que sea su forma jurídica, incluida las sociedades cooperativas y laborales, propias de la economía social.

La documentación a aportar será la siguiente:

  1. Solicitud de acceso a los servicios de emprendimiento del centro de iniciativas empresariales (CIE)

  2. Documentación a presentar junto con la solicitud:

Personas promotoras aún no constituidas como autónomos/as o por cuenta propia o PYMES:

  • DNI de la persona promotora/s de la solicitud, o NIE en el caso de ciudadanos/as de la Unión

Tratándose de ciudadanos/as de terceros países se acreditará el NIE y el permiso de trabajo que corresponda.

  • Plan de Empresa según modelo establecido por el Ayuntamiento o cualquier otro formato que recoja debidamente todos los aspectos que son objeto de valoración, de conformidad con el baremo de puntuación del anexo I.

Documentación en el caso de autónomos/as o por cuenta propia o PYMES ya constituidas:

  • Escritura pública y estatutos de la sociedad correspondiente, e inscripción en el Registro competente.
  • DNI de la/s persona/s que actúen en calidad de representantes, o NIE en el caso de ciudadanos/as de la Unión Tratándose de ciudadanos/as de terceros países, se acreditará el NIE y el permiso de trabajo que corresponda.
  • Alta censal de inicio de actividad con la diligencia de presentación en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
  • Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, debidamente diligenciado o documento de alta en Seguridad Social, en caso de iniciativas cuyos miembros no estén obligados a figurar en alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y elijan alternativamente estar inscritos en el Régimen General de la Seguridad Social, cuando corresponda.
  • Acreditación de estar al corriente de pagos en materia tributaria y con la Seguridad Este extremo deberá acreditarse en caso de PYMES, tanto de la sociedad como de las personas administradoras de la misma.

   En el supuesto de iniciativas empresariales aun no constituidas, esta documentación deberá completarse, en todo caso, antes de la firma del contrato de servicios de emprendimiento del Centro previo a la adquisición del derecho de acceso a los mismos.

 La documentación se puede presentar:

  • Registro Electrónico. Debe cumplimentar la Instancia-Solicitud y adjuntar la documentación correspondiente. (Ha de disponer de una identificación electrónica, firma, cl@ve...)

De conformidad con lo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si la solicitud de inscripción no reuniese los requisitos precisos, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, indicándole que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos del artículo 21 de dicha ley.

  • Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía, para la presentación por registro de su solicitud y la documentación requerida.

Con fecha 20 de febrero de 2019, se adoptó acuerdo de "aprobación de acuerdo de fijación de precios públicos por la utilización de los servicios del Centro de iniciativas Empresariales de Rivas- Vaciamadrid".

Se puede consultar en el siguiente enlace:

https://sede-electronica.rivasciudad.es/normativa/aprobacion-de-acuerdo-de-fijacion-de-precios-publicos-por-la-utilizacion-de-los-servicios-del-centro-de-iniciativas-empresariales-de-rivas-vaciamadrid/

 

 

Requisitos de los usuarios de los servicios de emprendimiento.

  • Podrán ser personas usuarias de los servicios de emprendimiento, las personas físicas o jurídicas, que tengan la condición de PYMES, con o sin asalariados, en los términos del artículo 1º , y que cuenten con un proyecto empresarial viable, plasmado en un Plan de Empresa.

En el caso de PYMES, los servicios se prestarán a las personas físicas que figuren como promotoras de la misma, y siempre que actúen o vayan a actuar en calidad de personas administradoras.

Ninguna de las personas físicas promotoras, ya sea como autónomos/as, trabajadores/as por cuenta propia o administradores/as de la PYME, debe haber formado parte con anterioridad en una iniciativa empresarial alojada en el Centro de Iniciativas Empresariales, en el término de los tres últimos años, a contar desde la fecha de extinción del contrato o baja de la persona promotora en la iniciativa y hasta la fecha de presentación de la nueva solicitud de acceso al contrato de servicios de emprendimiento.

  • Los proyectos empresariales han de ser nuevos o de reciente creación, considerando 12 meses como la antigüedad máxima a contar desde la fecha de inicio de la actividad , según el modelo de alta censal en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y, como máximo, hasta la fecha de presentación de la solicitud en el registro correspondiente.

 

 

  • Empleo y Proyectos Emprendedores
  • OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

    SUBIR