HOW TO SHOP

1 Login or create new account.
2 Review your order.
3 Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support@website.com . Thank you!

SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

TRÁMITES Y SERVICIOS

Autorización previa de obra para ejecución de vados e instalación de señalización en vía pública (APO)


Deberán tramitar la solicitud en el Ayuntamiento para realizar obras menores en la vía pública consistentes en:

  • Modificación del viario (señalización)
  • Bolardos.
  • Isletas.
  • Eliminación de barreras arquitectónicas.
  • Ejecución o modificación de vados.
  • Instalación de espejos para salidas de garajes.
  • Obras en la vía pública relacionadas con edificios residenciales.

 

 

  • Modelo de solicitud APO (Autorización Previa de obra sin proyecto).
  • Tasa por licencia de obra Menor (Modelo 309)
  • Impuesto sobre construcciones instalaciones  y obras menores(Modelo 303)
  • Depósito de fianza por gestión de residuos de construcción y demolición y declaración de residuos (RCD)
  • Depósito de fianza por reposición de pavimento.
  • Memoria descriptiva y justificativa de la actuación (descripción de la obra).
  • Plano o croquis de plantas y/o alzados y/o secciones acotados (indicando medidas: largo, ancho, alto, según el caso). se detallarán por separado el estado actual y el estado reformado.
  • Presupuesto de las obras a ejecutar, detallando unidades materiales que intervienen en la misma, a precios actuales de mercado(coste real y efectivo de la obra incluyendo mano de obra, debiéndose considerar como mínimos los  módulos que para cada tipo de obra se establezcan).

 

 

  1. Debe realizar una autoliquidación del Impuesto de Obras y de las tasas correspondientes. Los impresos para realizar esta autoliquidación, debe recogerlos en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía. El resto de formularios, puede descargarlos, están disponibles en el apartado "Formularios".
  2. Abonar el impuesto y las tasas:
    • On-line  (pago con tarjeta) en esta sede electrónica.
    • Entidades bancarias colaboradoras:  La Caixa, BBVA, Santander, Sabadell y Bankia.
    • Departamento de Tesorería  (con tarjeta bancaria)
  3. Presentar la solicitud para su registro:
    • Registro Electrónico. Debe cumplimentar la Instancia-Solicitud y adjuntar los formularios de autoliquidación de tasas e impuestos cumplimentados junto con sus justificantes de pago  y la documentación requerida correspondiente en cada caso en formato .pdf . Debe disponer de DNI electrónico, Certificado Digital, o estar dado de alta en el Sistema Cl@ve.
    • Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía.
    • Por alguno de los procedimientos establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Consultar las ordenanzas disponibles en el apartado "Legislación"

Consulta con personal técnico en oficinas del Departamento de Urbanismo:

  • Teléfono: 916602708.
  • Oficinas: de 9,00 a 11,00 h de lunes a viernes sin cita previa.

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR