TRÁMITES Y SERVICIOS

Solicitud de ocupación de dominio público


Deberá solicitarse la oportuna Autorización para la ocupación del dominio público, para la instalación de:

  • Casetas destinadas a venta de pisos.
  • Vallados y andamios para obras.
  • Grúa, grúas torre, cualquier otra instalación cuyo recorrido ocupe vuelo de la vía pública.
  • Quioscos (periódicos, flores, bebidas, helados....)
  • Solicitud de ocupación de dominio público (ODP)
  • Resguardo/s de la liquidación de tasas pagadas (modelo 315 en caso de quioscos, o 317 en caso vallado para acopios o andamios o maquinaria de obra, casetas de obras y venta de pisos, vuelos de grúas)
  • Plano de situación de la ocupación.
  • Plano acotado de la/s superficie/s de ocupación.
  • En su caso, características del quiosco

La instancia deberá solicitarse al menos 20 días antes de la necesidad de ocupación. La solicitud de la autorización no conlleva el permiso para el inicio de la ocupación, la cual no podrán empezar hasta en tanto no esté concedida la licencia.

Cuando la actuación pretendida presente una inadecuación al ordenamiento meramente puntual se notificarán las deficiencias al interesado para su subsanación.

  1. Debe realizar una autoliquidación de la tasa y/o impuesto, por cualquiera de los siguientes medios:
    • A través de la OVT. (Debe disponer de DNI electrónico, Certificado Digital, o estar dado de alta en el Sistema Cl@ve):
    • Si no dispone de  DNI electrónico, Certificado Digital, o estar dado de alta en el Sistema Cl@ve, envíe un correo electrónico gtributaria@rivasciudad.es : le requerirán una serie de datos y le emitirán la autoliquidación, para posteriormente poder pagarla.
    • On-line  (pago con tarjeta) en esta sede electrónica Pasarela de Pagos . (Siempre que disponga del número de Justificante).
    • Entidades bancarias colaboradoras:  La Caixa, BBVA, Santander, Sabadell y Bankia. (Siempre que disponga de número de justificante).
    • Presencialmente en Departamento de Tesorería  (con tarjeta bancaria), y habiendo cumplimentado los formularios que le facilitarán en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.
  2. Presentar la solicitud para su registro:
    • Registro Electrónico. Debe cumplimentar el formulario y adjuntar el justificante de la tasa y/o impuesto y la documentación correspondiente en su caso. (Debe disponer de DNI electrónico, Certificado Digital, o estar dado de alta en el Sistema Cl@ve).
    • Presencialmente en las Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía.
    • Por alguno de los procedimientos establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las autoliquidaciones tendrán carácter provisional hasta que se practique la comprobación por parte de los Servicios Técnicos municipales.

  • Tasa modelo 317 o tasa modelo 315

Consulta con personal técnico en oficinas del Departamento de Disciplina Urbanística:

  • Teléfono: 916602767.
  • Oficinas, en Avda. José Hierro, 36 , 1ª planta: de 9,00 a 11,00 h de lunes a viernes sin cita previa.

 

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

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