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TRÁMITES Y SERVICIOS

Solicitud de ocupación de dominio público (ODP)


Deberá solicitarse la oportuna Autorización para la ocupación del dominio público, para la instalación de casetas, vallados para obras, vuelos y ocupación de grúas torre y quioscos.

  • Solicitud de ocupación de dominio público (ODP)
  • Resguardo/s de la liquidación de tasas pagadas (modelo 315 en caso de quioscos, o 317 en caso vallado para acopios o andamios o maquinaria de obra, casetas de obras y venta de pisos, vuelos de grúas)
  • Plano de situación de la ocupación.
  • Plano acotado de la/s superficie/s de ocupación.
  • En su caso, características del quiosco

La instancia deberá solicitarse al menos 20 días antes de la necesidad de ocupación. La solicitud de la autorización no conlleva el permiso para el inicio de la ocupación, la cual no podrán empezar hasta en tanto no esté concedida la licencia.

Cuando la actuación pretendida presente una inadecuación al ordenamiento meramente puntual se notificarán las deficiencias al interesado para su subsanación.

  1. Debe realizar una autoliquidación de las tasas correspondientes. Los impresos para realizar esta autoliquidación, debe recogerlos en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía. El resto de los formularios, puede descargarlos, están disponibles en el apartado "Formularios"
  2. Abonar el impuesto y las tasas:
    • On-line  (pago con tarjeta) en esta sede electrónica.
    • Entidades bancarias colaboradoras:  La Caixa, BBVA, Santander, Sabadell y Bankia.
    • Departamento de Tesorería  (con tarjeta bancaria)
  3. Presentar la solicitud para su registro:
    • Registro Electrónico. Debe cumplimentar la Instancia-Solicitud y adjuntar el justificante de pago del Impuesto y de la Tasa y la documentación correspondiente en cada caso, siempre en formato.pdf. Debe disponer de DNI electrónico, Certificado Digital, o estar dado de alta en el Sistema Cl@ve.
    • Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía.
    • Por alguno de los procedimientos establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las autoliquidaciones tendrán carácter provisional hasta que se practique la comprobación por parte de los Servicios Técnicos municipales.

  • Tasa modelo 317 o tasa modelo 315

Consulta con personal técnico en oficinas del Departamento de Disciplina Urbanística:

  • Teléfono: 916602767.
  • Oficinas, en Avda. José Hierro, 36 , 1ª planta: de 9,00 a 11,00 h de lunes a viernes sin cita previa.

 

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

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