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TRÁMITES Y SERVICIOS

SOLICITUD PARA LA OBTENCIÓN O RENOVACIÓN DE LA LICENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS.

Deberán obtenerla las personas que sean propietarias y las que conduzcan o custodien al animal.
Afecta a:
- Razas indicadas en el Anexo I del R. Decreto 287/2002, y sus cruces:

  • Pit Bull Terrier
  • Staffordshire Bull Terrier
  • American Staffodshire Terrier
  • Rottweiler
  • Dogo Argentino
  • Fila Brasileiro
  • Tosa Inu
  • Akita Inu

- Perros que reúnan la mayoría de las características del Anexo II:

  • Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
  • Marcado carácter y gran valor.
  • Pelo corto.
  • Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 Kg.
  • Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
  • Cuello ancho, musculoso y corto.
  • Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
  • Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado. (solicitar informe de su veterinario o consultar en la Concejalía de Salud)

NO es necesario ser propietario de un animal potencialmente peligroso para solicitar la licencia. Cualquier persona que maneje animales potencialmente peligrosos también deberá estar en posesión de dicha licencia.
Debe renovarse cada cinco años.
En el caso de tener uno o varios animales potencialmente peligrosos, a los 15 días de obtenida la licencia, es obligatorio solicitar a los servicios municipales su inscripción en el registro municipal de animales.

  • Solicitud normalizada debidamente cumplimentado por el interesado
  • Declaración de no haber sido sancionado en base a la Ley 50/1999
  • Copia de DNI del interesado.
  • Resguardo de haber abonado la Tasa 324.
  • Certificado sobre antecedentes penales, expedido por el Ministerio de Justicia.
  • Certificado de capacidad física y aptitud psicológica.
  • Certificado de la compañía aseguradora del seguro de responsabilidad civil por daños a terceros por una cobertura no inferior a 120.000 €, en el que se especifique que cubre los daños que pueda causar el animal en cuestión.

El plazo de tramitación es de 2 Meses.

  • Las solicitudes se formalizarán en el modelo facilitado por el Ayto. de Rivas Vaciamadrid o en el modelo que podrá descargarse en la dirección de la web municipal www.rivasciudad.es. se podrá presentar
  • Presencialmente, en el Registro General del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, sito en Plaza de la Constitución nº 1, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h . y los sábados de 9:00 a 13:00 h., o bien en el Registro de la Casa Consistorial de Rivas Vaciamadrid, sita en Pza. 19 de abril s/n, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h.
  • En el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a través de la sede electrónica sede.rivasciudad.es, siendo necesario el DNI electrónico o la firma electrónica.
  • Por alguno de los procedimientos establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • 40,00€ , TASA 324. Expedición/Renovación licencia municipal para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
  • Puede acceder a la Web municipal;
  • http://www.rivasciudad.es/portal/home.jsp?codResi=1
  • Si usted desea calcular el importe de su recibo puede realizar la autoliquidación on line.

 

  • Una vez obtenida la licencia, y en el plazo de 15 días, se realizara,  por las personas propietarias o poseedoras la solicitud de inscripción del animal en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos.
  • La renovación de la licencia no conlleva la necesidad de volver a registrar a un animal inscrito.
  • Cualquier cambio en los datos del Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos, deberá ser comunicado.
  • La licencia tendrá una validez de 5 años

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

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