TRÁMITES Y SERVICIOS

Solicitud documentos del Archivo Municipal


Los fondos del Archivo Municipal están a disposición de toda la ciudadanía  que desee consultarlo,  aunque el acceso a algunos documentos están limitados según la normativa vigente en esta materia.

Se proporcionará reproducciones en formato papel o digital de aquellos documentos cuyo estado de conservación lo permita o que hayan sido microfilmados o digitalizados previamente

  • Justificante de pago de la Tasa por reproducción de fondos del Archivo Municipal. Modelo 327.
  1. Debe ponerse en contacto con el Archivo municipal para consultar la documentación en la que tiene interés.
  2. Debe realizar una autoliquidación de la tasa, por cualquiera de los siguientes medios:
    • A través de la OVT. (Debe disponer de DNI electrónico, Certificado Digital, o estar dado de alta en el Sistema Cl@ve). Esta opción (pago de tasas), se ha habilitado sin identificación electrónica Mientras esté en vigor la declaración del Estado de Alarma o sus prorrogas, debido a la crisis sanitaria por COVID-19.
    • On-line  (pago con tarjeta) en esta sede electrónica Pasarela de Pagos . (Siempre que disponga del número de Justificante).
    • Entidades bancarias colaboradoras:  La Caixa, BBVA, Santander, Sabadell y Bankia. (Siempre que disponga de número de justificante).
    • Presencialmente en Departamento de Tesorería  (con tarjeta bancaria), y habiendo cumplimentado los formularios que le facilitarán en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía. (No disponible en el momento actual).
  3. Presentar la solicitud para su registro:
  4. Registro Electrónico https://www.rivasciudad.es/tramite/registro-electronico/
  5. Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía.
  6. Por alguno de los procedimientos establecido en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
    • Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:
      • En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
      • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
      • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
      • En las oficinas de asistencia en materia de registros.
      • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid le informa de la obligación de relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite, a todas las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, comunidades de propietarios) notarios, registradores de la propiedad y mercantiles y quienes representen a un interesado que se encuentre entre los obligados (artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

  • Reproducción de planos en soporte electrónico:
    • Por plano: 2.50 €
    • Si el plano está digitalizado: 0.80 €
  • Reproducción de documentos en soporte electrónico:
    • Por folio: 1.10 €.
    •  Si el documento está digitalizado: 0.20 €

Si la documentación (planos o documentos) es grabada en CD-ROM la tasa se incrementará en: 2.30 €

  • Reproducción de planos en soporte papel:
    • Por plano: 3.50 €.
    • Por página de documento en blanco y negro (DIN A4 / DIN A3) a partir de 5 documentos: 0.10 €.
    • Por página de documento en color (DIN A4 / DIN A3): 0.20 €

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

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